Consejos prácticos sobre el cigarrillo electrónico

Consejos prácticos sobre el cigarrillo electrónico

 El cigarrillo electrónico es un aparato muy sencillo y de muy fácil manejo. Básicamente, consta de una batería y de un claromizador al cual vertemos e-líquido. Son por lo tanto 2 partes físicas y una de líquida. Es un artilugio que apenas da problemas, pero siempre es bueno saber algunos consejos que nos pueden sacar de un apuro:

  • Es recomendable llevar siempre una batería de repuesto ya que la mayoría de ellas no llevan indicador de la energía restante. Es por este motivo que es muy frecuente que nos quedemos sin batería, ya que nunca sabemos exactamente la energía que le queda. Al ocupar tan poco espacio y ser tan económicas, no cuesta nada llevar siempre una encima bien cargada. Y para los más previsores tampoco está de más llevar un cargador en el caso que vayamos a algún lugar con enchufes disponibles o incluso un cargador para el coche. Todos estos accesorios son muy económicos pero a la vez muy prácticos.
  • En el caso que notemos que el golpe de garganta disminuye drásticamente, esto se puede deber a diversos factores. Uno puede ser que la batería esté muy poco cargada (en este caso deberemos cargarla otra vez) o bien que la batería haya alcanzado el final de su vida útil (las baterías se pueden recargar un número limitado de veces. Una vez sobrepasamos este límite la batería pierde muchas prestaciones). Otra razón podría ser debido al claromizador. Una causa obvia seria que le faltase líquido, pero también podría ser porque estuviera obstruido. En este caso tendríamos que limpiar el claromizador. Finalmente, podría ser que en la unión entre el claromizador y la batería hubiese alguna partícula que impidiese un buen contacto entre ambos. Tendríamos que desenroscar la batería del claromizador y limpiar la zona de contacto entre ambos.
  • ¿Como limpiar el claromizador? Para una buena limpieza del claromizador, primero deberemos desenroscarlo de la batería y vaciarlo de e-líquido. Una vez esté vacío, deberemos eliminar los restos de e-líquido rellenando el claromizador con agua caliente y agitarlo con los dedos. Hay que repetir este proceso un par o tres de veces hasta que el claromizador quede completamente limpio. A continuación llenaremos un recipiente con agua caliente e hundiremos el claromizador dentro. Luego enjuagaremos el claromizador y lo dejaremos secar. Una vez esté seco, ya podemos rellenar el claromizador con e-líquido. Antes de empezar a vapear esperaremos 3-5 minutos para que las mechas se impregnen bien de líquido.
  • ¿Qué dosis de nicotina es adecuada para mi? Según lo que fumes es recomendable usar una u otra dosis de nicotina, que es directamente proporcional al número de cigarrillos que fumas al día. En el caso de que no fumes y solamente quieras experimentar la sensación de vapear, entonces tendrás que elegir una dosis de 0mg de nicotina. Si fumas poco (menos de 10 cigarrillos al día), lo recomendable es una dosis de 6mg de nicotina. Si fumas entre 10 y 20 cigarrillos te correspondería una dosis de 12mg de nicotina. Si fumas entre un paquete y un paquete y medio de cigarrillos al día, tendrías que elegir un e-líquido de 18mg de nicotina y si fumas más de 1 paquete y medio de cigarrillos al día te correspondería la dosis más alta, de 24mg de nicotina.

 

consejos cigarrillo electronico