Componentes del cigarrillo electrónico October 25 2019

El uso de los cigarrillos electrónicos cada vez está siendo más habitual entre las personas que consumen, por eso cada vez hay más empresas que distribuyen y venden cigarrillos electrónicos. Pero tienen conocimiento estas empresas de la composición del cigarrillo electrónico o simplemente los venden que cada vez hay más demanda? 

A continuación os explicaremos de qué la composición del cigarrillo electrónico, aunque muchas empresas y fabricantes no se ponen de acuerdo de la cantidad de sustancias que puede contener, en lo único que coinciden es que todos contienen agua, propilenglicol, glicerol y nicotina.

Para muchas personas el agua y la nicotina son sustancias que quieras o no, el nombre te suena, sin embargo, el glicerol o el propilenglicol no, por este motivo os daremos una breve explicación de lo que son cada una.

El propilenglicol, es un compuesto, para ser más exactos es un diol incoloro, inodoro e insípido que normalmente se utiliza para crear el efecto del humo. Es un líquido muy usado por los consumidores ya que les hace sentir una sensación parecida a la de fumar. Esta sustancia también se puede encontrar en productos como los de belleza, las toallitas húmedas o la pasta de dientes.

Por otro lado tenemos el glicerol o glicerina, este alcohol se encuentra en los productos de cosmética, maquillaje y medicamentos y su funcionalidad es evitar que se sequen las mucosas. Este químico normalmente se suele utilizar en temperaturas ambientes, sin embargo en el cigarrillo electrónico se utiliza en unas temperaturas más elevadas como los 50º y 60º, pero al estar a tan altas temperaturas no se conocen los efectos de esta sustancia.

En cuanto a la composición del cigarrillo electrónico no se suele especificar la cantidad que contiene de cada sustancia, sin embargo, la nicotina es la única sustancia que cuanto más lleve más alto será el precio.