Nicotina en el vapeo

El vapeador es una alternativa más saludable al cigarrillo y las personas nuevas en el tema quieren saber cuánta cantidad de nicotina en el vapeo hay.

La respuesta en concreto puede ser un poco difícil de responder, sin embargo, hay muchos estudios que muestran que el vapeo es de hecho un reemplazo más favorable que fumar cigarrillos y, los cambios son inmediatos y considerables.

Porcentaje de nicotina en un e-liquid

Para conocer la cantidad de nicotina en el vapeo, se debe conocer la concentración de nicotina en el jugo o líquido electrónico. Este a menudo se expresa en miligramos por mililitro (mg/ml) pero también se pueden expresar en porcentaje.

Hay una ecuación muy fácil y rápida de calcular para llevar los mg/ml al porcentaje de nicotina: porcentaje es igual al número de mg/ml dividido entre 10. Un ejemplo sería que si en una botella de líquido electrónico de vapeo hay 20 mg/ml de nicotina, el porcentaje de nicotina es de aproximadamente 2%.

¿Qué cantidad de nicotina fumar con vapeador?

Los niveles de nicotina en el vapeo dependerán del jugo o líquido electrónico que compres, pues varían drásticamente. Se pueden conseguir los siguientes:

  • El e-liquid que contiene 0% nicotina. Es ideal para aquellas personas que simplemente quieren vapear por gusto, pero obviamente no proporcionarán ningún beneficio más allá de un sustituto de fumar mecánico a aquellos que intenten dejar la nicotina.
  • El que contiene entre 3 y 6 mg/ml de nicotina es una excelente opción para aquellos que intentan reducir su consumo diario de nicotina. Sin embargo, es poco probable que satisfaga por completo los antojos de los fumadores habituales.
  • Líquido electrónico de 12 mg/ml de nicotina se considera ampliamente como una concentración adecuada para reemplazar el hábito de fumar de un paquete por día.
  • Concentraciones de nicotina de 18 mg/ml, el jugo electrónico podrá servir como un reemplazo para fumar de moderado a intenso que implica al menos un paquete por día.
  • Los jugos electrónicos que contienen 24 mg/ml se consideran altamente concentrados y solo deben usarlos los fumadores empedernidos que fuman más de dos paquetes por día.
  • El jugo electrónico con concentraciones de 36 mg/ml o más puede entregar niveles potencialmente peligrosos de nicotina y solo debe usarse para diluir los jugos electrónicos de menor nivel de nicotina.