Oferta

No disponible

Agotado

Cart

    There are no products in your cart.

Subtotal
0.00€

News

¿Por qué dejar de fumar no es sencillo? February 15 2019

Tratar con adicciones no es sencillo. Muchas personas intentan dejar sus malos hábitos, pero vuelven a ellos después de un tiempo. Uno de los casos más comunes son los fumadores, a pesar de que el cigarro es el principal causante del cáncer de pulmón y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Aunque varios adictos al cigarro han conseguido superarlo, la mayoría tiene en su historial, por lo menos, un intento sin éxito. Entonces, ¿por qué resulta tan difícil dejarlo?

Tabaquismo

El tabaquismo es una enfermedad crónica, adictiva y recurrente. Esto se debe a que el tabaco tiene entre sus componentes procedentes de la combustión está la nicotina. Dicha sustancia es altamente adictiva, con un poder cinco veces superior al que produce la cocaína, por lo que su consumo genera una alta dependencia.

Síntomas

Si se decide abandonar el cigarro, hay que tener en mente que no será un proceso rápido, ni mucho menos agradable. El tabaco-dependiente puede experimentar los siguientes síntomas de abstinencia:

  • Intensos deseos de consumir nicotina.
  • Ansiedad, inquietud, tensión general.
  • Frustración e impaciencia.
  • Irritabilidad o depresión.
  • Dolores de cabeza.
  • Trastornos del sueño.
  • Incremento del apetito y aumento de peso.
  • Dificultades para concentrarse.

Cabe destacar que estos síntomas varían dependiendo del tiempo en que la persona fumó y la cantidad de cigarrillos que consumía diariamente.

Alternativas

Como hemos mencionado anteriormente, dejar la nicotina no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Para hacerlo una experiencia menos engorrosa, los fumadores recurren a ciertos dispositivos o mecanismos para poder abandonar su adicción.

Uno de ellos es el cigarro electrónico, conocido también como e-cigarrillo. Estos dispositivos simulan el acto de fumar, con la diferencia de que no hay presencia de combustión, ni de humo. Gracias a ello, los fumadores pueden combatir de forma eficaz las adicciones físicas y psicológicas que el cigarro produce. Además, reduce las posibilidades de recaídas porque compensa la ausencia de tabaco.

Otro mecanismo es el parche de nicotina, porque sirven como reemplazo a la nicotina y suplen las ganas de fumar al adherirse a la piel. De esta forma, libera endorfinas que usualmente se liberarían con las dosis de tabaco que consumiría la persona.

Es importante resaltar que otro método es el pedir ayuda profesional y buscar apoyo en amigos y familiares para poder hacerle frente a la adicción y eventualmente superarla.

Mitos y verdades sobre los e-cigarrillos February 11 2019

El cigarrillo electrónico, también llamado e-cigarrillo, es un dispositivo impulsado por una batería que simula la experiencia de un cigarro común. Contiene vapor de nicotina sin alquitrán, el cual puede ser medido en cuatro niveles por la persona para controlar su consumo. Por lo tanto, no suelta humo, ni produce olores desagradables.

¿Cómo está compuesto un e-cigarillo?

Constan de un reservorio que contiene el líquido, un atomizador que lo calienta y genera el vapor, un sensor o botón que registra cada vez que el usuario inhala, y una batería junto con su cargador.

El usuario activa el atomizador a través de inhalación o pulsando un botón, dependiendo de las características del dispositivo. El atomizador calienta el líquido en el depósito y crea un vapor de humo. De este modo, simula la experiencia de fumar sin la combustión, ni la inhalación de gases nocivos.

Inicialmente, fueron producidos por organizaciones pequeñas. Entraron al mercado chino en 2003 y al occidental en 2006, sin regulaciones o restricciones gubernamentales.

Rápidamente ganaron popularidad, sobre todo entre los jóvenes, y las grandes empresas tabacaleras vieron esto y adquirieron las patentes. Actualmente, los cigarrillos electrónicos son producidos en masa.

Pero su auge también trajo consigo numerosos rumores sobre si en verdad los e-cigarrillos eran beneficiosos o no para la salud.

Mitos

  • Los cigarrillos electrónicos dejan un mal olor en la boca.
  • Los cigarrillos electrónicos no sirven para que una persona deje de fumar.
  • Los cigarrillos electrónicos son dañinos para el ambiente.
  • Los cigarrillos electrónicos son peligrosos.

Verdades

  • El cigarrillo electrónico es bueno para la salud bucal, puesto que no genera mal aliento en la persona, típico de los fumadores, ni pone de color amarillento los dientes. Además, hay una amplia gama de sabores y olores para los e-líquidos, los cuales, en su mayoría, son agradables y suaves al olfato.
  • Sí ayuda a dejar de fumar, o incluso a moderar el mal hábito. Estos dispositivos simulan el acto de fumar, con la diferencia de que no hay presencia de combustión, ni de humo. Gracias a esto, pueden combatir de forma eficaz las adicciones físicas y psicológicas que el cigarro produce. Además, reduce las posibilidades de recaídas porque compensa la ausencia de tabaco.
  • Una de las ventajas de los e-cigarrillos es que son eco-amigables, porque expide vapor sin contaminantes, no produce cenizas y tampoco quedan las colillas.
  • Por ser un dispositivo electrónico, sí puede presentar fallas. Pero eso no lo convierte en un producto de alto riesgo para la integridad física del cliente. Lo importante es saber cómo funciona para poder evitar cualquier inconveniente.

Mantenimiento de las baterías para cigarros electrónicos February 08 2019

Una de las piezas fundamentales de los e-cigarrillos es la batería. Sin ella, el dispositivo quedaría inutilizado, porque es la que se encarga de darle vida al claromizador que calienta el líquido aromatizado hasta convertirlo en vapor.

La batería forma parte del cuerpo del cigarrillo electrónico. Por un lado, están las manuales, que se ponen en marcha cuando se presiona el botón que está en el aparato. Por el otro, están las automáticas, las cuales se activan directamente cuando la persona sopla.

Al momento de elegir una batería nueva para tu cigarro electrónico, se debe tomar en cuenta la autonomía de la misma. Es decir, la cantidad de vapeos que pueden realizarse con una carga, cuya medición es denominada como milihamperos por hora (mAh).

Por lo general, las baterías van desde 320 mAh hasta 1300 mAh, lo que permite realizar entre 400 y 1600 vapeos aproximadamente.

Otro punto a considerar es el tipo de rosca. Actualmente, solo existen dos estándares en el mercado que pueden hallarse con facilidad: la eGo y la 051.

Limpieza

Las baterías se deben asear con regularidad para garantizar su correcto funcionamiento. El polvo y la suciedad pueden acumularse con facilidad, sobre todo si se guarda el dispositivo en el bolsillo o morral.

El puerto USB es la parte más importante de la batería, ya que es la única parte del dispositivo que queda expuesta al exterior. Si algo se introduce en el interior a través de este puerto, será casi imposible sacarlo de ahí.

La mejor forma de limpiar el terminal es con un hisopo de algodón, ya que la suciedad se puede recoger con cuidado sin dañar ninguna pieza del dispositivo.

Recarga

Es recomendable que la batería esté bien cargada antes de salir de casa, debido a que agotarla con frecuencia puede repercutir negativamente en su desempeño. No obstante, no debe sobrecargarse.

Aunque la mayoría opine que los dispositivos electrónicos deben permanecer toda la noche enchufados para que carguen completamente, esto no es verdad. Las baterías de los cigarrillos electrónicos tardan solo 4 horas en cumplir su ciclo de carga. Si se excede el tiempo, puede dañar la pila e inutilizar el dispositivo.

Diez cosas que deberías saber sobre los e-cigarrillos February 04 2019

Si eres fumador, seguramente habrás oído acerca de los cigarros electrónicos como método para abandonar o moderar el hábito de fumar. Estos son dispositivos electrónicos que simulan el acto calentando una solución líquida y emitiendo un vapor que el usuario inhala.

Hoy en día, los e-cigarrillos son muy populares entre jóvenes y personas que quieren dejar el tabaco. Por ello, existen numerosas marcas y modelos de estos dispositivos en el mercado.

Si estás interesado en adquirir uno e iniciarte en el mundo del vaping, debes saber y tomar en cuenta primero una serie de detalles.

Niveles de toxicidad

Sin duda alguna, el cigarro electrónico resulta mucho menos nocivo para la salud que los cigarrillos convencionales. A pesar de que también contiene nicotina, es una cantidad inferior comparada a la que tiene el tabaco.

Además, al calentarse el e-líquido, no emite gases tóxicos, solo vapor. Igualmente, además de la nicotina, la sustancia acuosa tiene glicerina vegetal, propilenglicol (glicerol) y aromatizantes, componentes aptos para el consumo humano.

Prohibiciones

A diferencia del tabaco, los cigarros electrónicos están permitidos en centros de trabajo no sanitarios, bares y restaurantes. Igualmente, pueden usarse en áreas o zonas de juego y esparcimiento, medios de transporte público, centros docentes e informativos, entre otros.

Cabe resaltar que así es contemplado en la mayoría de las legislaciones. No obstante, es recomendable consultar las leyes del país en el que resides para verificar si, en efecto, los cigarros electrónicos no infringen ninguna norma.

Efecto en los pulmones

En comparación a los cigarros comunes, los e-cigarrillos son menos letales para los pulmones. No produce cambios agudos en la actividad pulmonar, ni en la función respiratoria, como la broncoconstricción.

Sin embargo, se recomienda que personas que padecen enfermedades respiratorias como asma no utilicen este dispositivo, puesto que podría empeorar su condición.

Efectos en el cerebro

Los cigarros electrónicos pueden disminuir y calmar los síntomas del síndrome de abstinencia, típico en personas tabaco-dependientes que quieren dejar su adicción.

Al simular la acción de fumar, los dependientes al tabaco pueden combatir de forma eficaz las adicciones físicas y psicológicas que el cigarro produce. Además, reduce las posibilidades de recaídas porque compensa la ausencia de tabaco.

Componentes del cigarrillo electrónico September 28 2018

Actualmente no se conoce a ciencia cierta cuáles son los componentes del cigarrillo electrónico, la razón principal es porque no hay ninguna ley que obligue a los fabricantes a detallar o más bien especificar cuáles son estos componentes y en qué cantidad están suministrados, cuáles pudieran ser los efectos secundarios si es que existen o los hay.

Lo único que se ha especificado, hasta ahora, es que los cigarrillos electrónicos contienen agua, nicotina en cantidades muy someras como para mitigar las ansias del fumador, gas propenglicol y glicerol. De estos 4 componentes sabemos que el agua y la nicotina son elementos conocidos por las personas, sin embargo, los otros 2 componentes, como por ejemplo el glicericol, es utilizado más que todo en la fabricación de productos de maquillaje, algunos cosméticos y medicamentos.

  • Glicericol: Su función como ingrediente activo es evitar resequedad en las mucosas, en estos productos se emplea a temperatura ambiente mientras que en el cigarrillo electrónico las temperaturas oscilan entre los 50 y 60 grados centígrados. 
  • Propenglicol: este es el otro ingrediente el cual se trata de un elemento químico utilizado con gran frecuencia en los ambientes de las discotecas para crear un efecto de humo, de allí que veamos a las personas expulsando un humo blanco cuando los aspiran.

Tampoco se sabe en qué cantidades están presenten estos productos en los cigarrillos electrónicos, lo que sí se sabe es cuanta nicotina contiene ya que entre más alta sea su concentración en el dispositivo más elevado será su precio.

Se desprende como medida de prevención que en algunos países de Latinoamérica se prohíbe el uso de estos cigarrillos electrónicos especialmente en sitios públicos específicos, en países como Brasil, Argentina, Venezuela, México, etc., están prohibidos, aunque cada año aumenta su uso. En cambio en Bolivia y Chile, no tiene legislación, en Perú se permite con restricciones y en Costa Rica no tiene restricciones.


¿Se puede dejar de fumar nicotina con los cigarros electrónicos? September 21 2018

Aunque en la actualidad no se ha comprobado su inocuidad hay especialistas que afirman que sí se puede utilizar como una opción para dejar de fumar, el cardiólogo y científico griego Konstantinos Faesalinos, dictó una catedra en Colombia, en donde habló sobre estos dispositivos el cual según él sí contribuyen a reducir las ansias de fumar, reduciendo en gran parte el daño que puede ocasionar el cigarro tradicional.

El dispositivo dijo el investigador que es una excelente alternativa para que los fumadores dejen de fumar, caso contrario sugiere no usar este producto como si se tratara de una prenda de vestir en aquellos que no son fumadores. También afirmó que no se trata del principal elemento causante de enfermedades en fumadores, sobre este particular recalcó que son los organismos oficiales quienes no informan las cosas como deben hacerse.

Igual sucede con los organismos que dirigen los sistemas de salud de los países, de allí toda la desinformación ocurrida sobre el consumo de la nicotina, hay que saber diferenciar una cosa de la otra, o sea, entre el cigarro normal y cigarro electrónico.

¿Cómo nace este dispositivo electrónico?

El surgimiento de estos dispositivos brota como una alternativa para aquellas personas fumadoras y que desean dejar de hacerlo, especialmente cuando han probado otras opciones sin obtener resultados satisfactorios, con este paliativo existe un 20 % de probabilidades de dejar de hacerlo, especialmente por el grado de nicotina que contienen.

Las estadísticas que se manejan, según la Organización Mundial de la Salud, afirma que en los próximos años la cifra de muertes por el alto consumo de cigarros tradicionales superará el billón de personas.

Estudios que se han publicado han demostrado que estos cigarros son menos dañinos, claro que los más incrédulos piensan que todo es cuestión de publicidad. Esto resulta como todo comparando, con la situación como que manejar un coche es seguro.


¿Son seguros los cigarros electrónicos en cuanto la salud? September 14 2018

Lo que no se puede poner en dudas es que los cigarros electrónicos hoy en día están de moda, aunque todo depende del país, son variadas y diferentes las estrategias para hacer un buen marketing de este producto, siendo la más importante y usada a nivel mundial la ayuda y beneficio que le brinda al fumador de cigarros convencionales para tratar de dejar el vicio y todo motivado a que se ha comprobado su inocuidad sobre la salud.

Cuando hablamos de cigarros electrónicos estamos refiriéndonos a un dispositivo cuyo objetivo principal es la de entregar a los pulmones una serie de mezclas químicas con la finalidad de sustituir el humo proporcionado por el cigarro normal, pero sin causar el daño que este último causa a las personas.

¿De qué están hechos?

En el caso de los cigarros electrónicos, su contenido contiene un atomizador cuya función es la de vaporizar la solución liquida presente en su interior, por lo general este componente químico puede contener presencia de nicotina en unos niveles muy bajos de concentración incluso muchas marcas contienen diferentes sabores que hacen que sus gustos sean más agradables al paladar de las personas.

Hay una observación que debemos resaltar, y es que, aunque su inocuidad está comprobada, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado el uso ya que no ha sido comprobado científicamente por lo que se recomienda su uso con mucha cautela por parte del consumidor.

Estos dispositivos contienen propilenglicol componente que se encuentra presente en cantidades representativas en casi todas las marcas de estos cigarros, se estima que cuando hay abusos en su uso se pueden originar irritaciones en la garganta y vías respiratorias a largo plazo, otra diferencia bien marcada con respecto a los cigarros normales es la presencia de nicotina liquida siendo esta una de las sustancias más dañinas por lo que no se marca una diferencia bien especifica entre ambos cigarros.

Recomendación: Como todo en la vida, hay que tratar de evitar los excesos. Para evitar el fumar cigarrillo, junto al vaporizado, se puede complementar con ejercicios físicos o una vida más activa junto a una dieta balanceada.

¿Un cigarro electrónico podría explotar? September 07 2018

No se ha comprobado ni se conoce ningún caso de baterías que hayan explotado en los cigarros electrónicos por ahora. Al menos, que haya habido alguna mala manipulación por parte del usuario o de alguna negligencia sobre su manipulación.

Sin embargo, no dejan de haber noticias perniciosas sobre los cigarros electrónicos, lo que sucede al respecto puede ser que sean campañas publicitarias mal infundidas con el propósito de perjudicar un producto que ha sido de importante ayuda para muchas personas que habían usado otras opciones como gomas de masticar, parches, etc.

Ha sido tal la maldad de querer perjudicar que se ha expandido una supuesta explosión de una bombona de oxígeno en Inglaterra, gas que se encontraba cerca de un dispositivo electrónico, y otro caso más reciente fue la supuesta explosión de un cigarro en la cara de un vapeador.

El mito

De allí la importancia de aclarar que una batería de estos dispositivos no llega a explotar de no producirse un recalentamiento y se descargan espontáneamente, estas baterías son de ion-litio, ellas no llegan a explotar, sino que causan una liberación de energías lo que, en tal caso, pueden llegar a producir quemaduras, nunca rotura de cara o dientes.

Se han investigado los casos y se ha llegado a conclusión que todo se trata de absurdos montajes y las supuestas lesiones corresponden a maquillajes al estilo de la mejor película.


Las baterías que componen los cigarros electrónicos contienen varias capas que pueden almacenar grandes cantidades de energía eléctrica las cuales se encuentran separadas por capas de ánodos y capas de cátodos. De allí que, por estar lo suficientemente aisladas, es casi imposible que pueden ocurrir estos tipos de accidentes, en conclusión, podemos afirmar que los casos que se conocen sobre este particular son ínfimos si consideramos los millones de baterías que andan alrededor el mundo.

 


¿Puedo usar mi cigarro electrónico en cualquier lugar? July 09 2018

La comparación entre dónde puedo fumar un cigarro convencional vs. un cigarro electrónico, está bien marcado y diferenciado. Por ejemplo, un cigarro normal solo se puede fumar al aire libre y en algunas zonas como las zonas privadas, ni en salones de reuniones, ni en sitios públicos, cines, teatros, etc.

Lo contrario de los cigarros electrónicos, tienen más amplitud sobre su uso, incluso en espacios cerrados. La única excepción que se conoce hasta ahora es en los organismos públicos en donde sí se prohíbe vapear, entiéndase esto como las dependencias adscritas a los gobiernos nacionales o estatales, bien sean escuelas, correos, ayuntamientos, etc.

Todo dependerá de la restricción de cada lugar

En los lugares como aviones, centros comerciales, restaurantes, en oficinas privadas, etc., en estos sitios la única restricción sería de parte del dueño o encargados de la administración de cualquiera de estos sitios quien pudiera establecer normas en su establecimiento.

Tenemos por ejemplo algunos restaurantes en los que el dueño permite a los comensales vapear. en cambio, hay otros en los que las normas son diferentes no permitiendo vapear por decisión de su dueño, otro caso que podemos mencionar es la cadena de comida rápida McDonald´s, en donde sí permiten a sus visitantes vapear cigarros electrónicos, en cambio en Starbucks Coffe (en el área cerrada) está prohibido total y absolutamente.

También existe el caso de las líneas aéreas; dependiendo de las políticas de ellas algunas permiten vapear sin ningún problema en sus aviones y en otras no.  En el caso de los transportes públicos pertenecientes al estado esta dependerá, pero la mayoría de las veces está prohibido vapear, en algunas oficinas se podrá hacerlo siempre y cuando el empresario lo consienta, caso contrario tampoco se podrá hacer.

Esta normativa tiene un trasfondo, que es la de evitar que el trabajador tenga la necesidad de salir a vapear o fumarse un cigarro normal, cuestión que interrumpiría sus labores y por ende ocasionaría pérdida de tiempo.

 


Ventajas de los cigarros electrónicos ante el tabaco July 04 2018

Las ventajas de utilizar el cigarro electrónico como paliativo emergente para dejar de fumar presentan varias ventajas para las personas con este vicio, ya que a través de la vaporización en su contenido de líquidos especiales de varios saborizantes hace que la presencia los niveles de nicotina bajen, y quizá el hecho más trascendental es que, bajo ningún concepto, tiene presencia de los agentes dañinos del tabaco o cigarro.

A continuación, otras ventajas de usar cigarros electrónicos ante el tabaco:

  1. Un beneficio de los cigarros electrónicos por sobre el cigarro común es que estos no emanan ningún tipo de olor, no hay propagación de humo que pueda afectar a otras personas, ya que, en el caso del cigarro, son las personas que se conocen como fumadores pasivos, y para reforzar todo lo expuesto, el cigarro electrónico no contiene los 4 mil y tantos químicos que contiene un cigarro tradicional o convencional.
  2. La inversión para adquirir un cigarro electrónico a mediano o largo plazo no representa la inversión que tienes que hacer comprando dos o tres cajetillas de cigarros, por ejemplo, en una semana, en conclusión, podemos decir que es una inversión que bien vale la pena.
  3. En el caso de que, en la familia haya varios integrantes que son fumadores y estén dispuestos a dejar de fumar, la recomendación es que cada uno posea uno de estos dispositivos, nos basamos en esta afirmación para dicho tratamiento, pues el contenido de cada cigarro electrónico, las inhalaciones de los químicos presentes se agotarían más rápido.
  4. Por su inocuidad jamás un cigarro electrónico se puede comparar con uno tradicional, nunca el sabor será igual, lo que sí se consigue en ellos es que vienen en diferentes sabores, por lo que nunca podrá igualar ni el olor ni el sabor de un cigarro normal cuando sus hojas se estén quemando.
  5. Un cigarro electrónico está indicado para dejar de fumar tabaco, nunca se debe utilizar para ningún otro fin, en el caso de los cigarros normales no sucede lo que muchos piensan que es la nicotina la que hace daño, al contrario, son sus químicos los que afectan la salud de las personas.

¿Cómo funciona un cigarro electrónico? July 02 2018

El cigarro electrónico se utiliza como una opción importante para aquellas personas que, dentro de sus objetivos propuestos para el siguiente año, está el hecho de querer dejar de fumar tabaco. Este aparato, no es otra cosa que una imitación con ciertos componentes como, por ejemplo, una batería eléctrica, haciendo funcionar un vaporizador que hace que el líquido que contiene en su cápsula se convierta en vapor cuya función es imitar el humo del cigarro tradicional.

Para un fumador empedernido no resulta nada fácil dejar de fumar, es una droga tan poderosa como otras existentes, son varios los paliativos que han salido al mercado como por ejemplo los parches, algunos tipos de pastillas, hasta algunas gomas de masticar con diferentes sabores, sin alcanzar el resultado deseado.

Una buena opción para las personas que han tomado la determinación de no dejar de fumar son los cigarros electrónicos, aspirar un dispositivo de estos es como seguir sintiendo la sensación de continuar   fumando un cigarro convencional.

¿Cómo funciona?

El cigarro electrónico posee la ventaja que, además de hacerle pensar al fumador que está fumando un cigarro normal, no conlleva a las consecuencias nefastas del cigarro convencional. Estos cigarros vienen en diferentes sabores, entre ellos el que más se parece al tradicional o tabaco clásico, vienen con sabor a vainilla, mentolados y con el sabor suave del café, etc.

Estos dispositivos resultan más económicos que los cigarros convencionales y otra cosa importante es que no perjudican a las personas que pudiesen estar alrededor del fumador, motivado a que no contienen ningún químico que les añaden a los cigarros normales, se pueden utilizar en todos los sitios tanto en aeropuertos, como restaurantes, oficinas públicas y privadas, y en el hogar.

Estos cigarros es probablemente que representen la solución de muchas personas ante la necesidad de dejar de fumar, se trata de una invención no perjudicial para la salud, es novedoso y hasta agradable para muchos.

 


Mitos falsos sobre los cigarrillos electrónicos May 10 2018

Con el tiempo, desde la aparición de los cigarrillos electrónicos, los falsos mitos que se desarrollan a su alrededor son cada vez más numerosos. La verdad es que los estudios de salud niegan la gran mayoría de ellos, especialmente, para aquellos que afirman que vapear es tan dañino como fumar. Hoy, queremos desmantelar todas estas verdades falsas sobre los cigarrillos eléctricos.

La verdad sobre el cigarrillo electrónico

Ya hay muchos fumadores que han logrado dejar de usar este nuevo sistema. La popularidad de los cigarrillos electrónicos ha generado controversia con los pros y los contras. Estos son algunos de los mitos falsos que se han creado desde su aparición:

1. E-cigarros y el olor del mal gusto: una de las ventajas de los cigarrillos eléctricos es que "puedes elegir el líquido del sabor y el aroma que deseas". En el mercado, existe una amplia variedad de estos productos con diferentes sabores (afrutado, vainilla, menta, whisky, chocolate, etc.). Dependiendo del líquido que elija, conocerá y olfateará su cigarrillo electrónico.
2. No se usan para dejar de fumar con nicotina porque contienen: muchas personas han dejado de fumar con éxito y ya están en Exactamente debido al control que pueden ejercer sobre la cantidad de nicotina en su cigarrillo electrónico. . Así como hay líquidos con nicotina, también hay líquidos sin ella.
3. Son peligrosos: un artefacto eléctrico, sin duda, puede fallar. Pero eso no lo convierte en un producto peligroso. Lo importante es conocer sus partes y su funcionamiento para aprovecharlo al máximo.

Tipos de baterías para cigarrillos electrónicos March 20 2018

Como todos sabéis, los cigarrillos electrónicos se componen de una batería y de un claromizador sin el cual no podría funcionar, ya que se encarga de calentar el agua aromatizada hasta convertirla en vapor para poder vapear. Pero sin la batería, el claromizador sería incapaz de funcionar, por lo que el papel fundamental lo tiene la batería.

La batería suele formar parte del cuerpo del cigarrillo electrónico. Existen dos tipos de baterías fundamentalmente. Por una parte hay baterías manuales que se ponen en marcha cuando se pulsa un botón que está en el cigarrillo. Y por otra parte están las baterías automáticas que se activan directamente cuando se sopla en ellas. Además todas ellas cuentan con un sistema de seguridad de cinco clics que permiten apagarlas para evitar que se enciendan por accidente o que los niños puedan llegar a encenderlas.

A la hora de elegir la batería adecuada del cigarrillo electrónico hay que tener en cuenta varios aspectos como la autonomía o el tipo de rosca.

La batería de los cigarrillos electrónicos se mide normalmente en mAh (miliamperios por hora) y normalmente determina la cantidad de vapeos que se pueden hacer con una carga. Las baterías normalmente suelen ir desde 320mAh que permiten hacer 400 vapeos hasta 1300mAh con un total de 1600 vapeos aproximadamente.

La elección del tipo de rosca es más sencilla. En el mercado existen dos tipos estándares que permiten encontrar con facilidad claromizadores y accesorios compatibles con los cigarrillos electrónicos: la rosca eGo y la rosca 510.

Las baterías eGo son de las más vendidas del mercado. Su tiempo de carga oscila entre las 3 y 4 horas y suelen tener un tamaño reducido. Además este tipo de baterías están despuntando últimamente con sus diseños innovadores imprimidos en láser para conseguir un estilo diferente. Algunos de los modelos de baterías eGo permiten variar el voltaje para aumentar o disminuir la potencia de vapeo. Como novedad, algunas baterías eGo incorporan luces LED en la base de la batería que se encienden al poner en marcha el cigarrillo electrónico.


Vender cigarrillos electrónicos con receta para ayudar a dejar de fumar March 14 2018

Un estudio realizado recientemente en base a los últimos datos del departamento de Salud Pública Inglés ha asegurado que que al menos 20.000 personas han dejado de fumar gracias al uso de los cigarrillos electrónicos. Además también se concluye que los cigarrillos electrónicos son menos dañinos que el tabaco convencional. Al mismo tiempo son menos dañinos para los fumadores pasivos.

El estudio afirma que los cigarrillos electrónicos apenas tienen riesgos para la salud en comparación con los cigarrillos convencionales. Si pensamos en cómo afecta el tabaco a los fumadores pasivos, podemos decir que los cigarrillos electrónicos aportan múltiples beneficios a este sector. Con los cigarrillos electrónicos podemos afirmar que los fumadores pasivos dejan de fumar.

A pesar de que hay personas que consideran que vapear es igual de dañino para la salud que los cigarrillos normales, lo cierto es que los estudios demuestran lo contrario. Una de las conclusiones que ha hecho John Newton, director de Salud del departamento de Salud Pública Inglés, es que es una pena que por culpa de este pensamiento haya millones de personas perjudicándose fumando tabaco.

Además, John Newton aseguró en una de sus declaraciones que los cigarrillos electrónicos se han convertido en el arma más popular para dejar de fumar entre los fumadores de Gran Bretaña. También concluye que las personas que usan cigarrillos electrónicos son como mínimo un 95 por ciento menos dañinas que aquellos fumadores convencionales. Todos estos motivos han llevado a tomar una decisión que dará mucho de qué hablar en los próximos años.

Una de las medidas que se quiere tomar es la siguiente: el departamento de Salud Pública Inglés quiere promover la venta con receta de cigarrillos electrónicos en hospitales británicos para incentivar a dejar de fumar. Además quiere habilitar salas especiales para usarlos donde los pacientes se reúnan para vapear y, así, conseguir dejar de fumar de forma definitiva.

Toda esta iniciativa se quiere promover con un control médico exhaustivo. Será necesario que los médicos del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido prescriban los cigarrillos electrónicos a aquellas personas que quieran acabar con el tabaco de forma definitiva.


El Reino Unido solicita la promoción de un cigarrillo electrónico January 03 2018

Los congresistas en el Parlamento británico han pedido al gobierno que fomente el uso de cigarrillos electrónicos. El objetivo de esta medida es presentar esta alternativa entre los fumadores a través de un programa continuo que anuncia todos sus beneficios para la salud.

Por primera vez, el Ministerio de Salud Pública de Inglaterra ha apoyado alternativas mucho más saludables al tabaco. Su objetivo es reducir las enfermedades relacionadas con el tabaco.

Desde la incidencia de los cigarrillos electrónicos, muchas instituciones han alentado su uso como una forma de dejar de fumar. Dado que el tabaco fue prohibido en lugares públicos, muchas personas querían dejar este hábito.

Sin lugar a dudas, los beneficios de vapear son muchos más que los beneficios de otros métodos antitabaco. Vapear se puede hacer sin nicotina y esto se debe a que existe una amplia gama de e-líquidos que se introducen en un cigarrillo para la producción de vapor.

Hay tantas opciones que las personas ya tienen, como por ejemplo "vapear" café. La cantidad de sabor y aroma que lo hace más agradable para vapeadores activos y pasivos.

Por otro lado, esta actividad está regulada y no representa un riesgo para las personas que la llevan a cabo.

La salud pública ya lo confirma: Vapear es mucho más saludable que fumar. No produce adicción y es un método muy efectivo para abandonar el tabaco para siempre. Sin duda, es un proceso de cambio de los problemas de salud relacionados con el tabaquismo.


Cigarros electrónicos para principiantes January 02 2018

El hábito del tabaco reemplaza cada vez más a más personas en el mundo del vapeo. Esto significa buenas noticias para la salud de la sociedad en general. Si eres un principiante en esto del cigarrillo electrónico, te dejaremos consejos aquí para que no te sientas perdido.

Starter kits para principiantes

Acostumbrarse a algo nuevo siempre conlleva un proceso de adaptación. Lo mejor para empezar es obtener uno de estos paquetes para nuevas personas en el ámbito del vapeo. Es un conjunto de elementos básicos para poder preparar los cigarrillos electrónicos. Con estos kits, el principiante tiene que elegir solo el e-líquido que más le convenga, ya sea con o sin nicotina.

Por otro lado, puede elegir el grado de vapor que desee. De esta forma, se puede introducir en el mundo del vapeo al ritmo que se quiera.

Consejos para principiantes

Cuando obtienes un kit de inicio, es importante recordar un conjunto de instrucciones. Gracias a ellos puedes disfrutar de más cigarrillos electrónicos. Son:

  1.     Bloquear y desbloquear la batería: aunque no lo parezca esto es importante para que no te quedes sin batería porque esta se active en tu bolsillo. Una vez que la bloquees la podrás desbloquear para volver a usar tu cigarro electrónico con unos simples clics.
  2.     Cambiar las resistencias: cuando notes que se produce cada vez menos vapor, mal sabor, etc posiblemente es porque la resistencia se está agotando.
  3.     Disponer de más de una batería: puedes comprar baterías sueltas si lo ves necesario aunque, por lo general, los kits vienen con dos cigarros incluidos.

La verdad es que cualquier persona que ingresa al mundo del vapeo por lo general genera un rechazo hacia el tabaco, lo que reduce en gran medida la recaída.


Investigan por qué la gente fuma cigarrillos electrónicos November 29 2017

Recientemente un equipo de investigadores norteamericanos ha realizado un estudio para tratar de buscar un patrón en común entre los vapeadores, con el objetivo de averiguar que lleva a la gente a fumar cigarrillos electrónicos.

Los investigadores estudiaron los comportamientos, las actitudes y las motivaciones detrás del uso de cigarrillos electrónicos tanto en fumadores como en no fumadores en los Estados Unidos. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense ha informado que los cigarrillos electrónicos son ahora el producto de tabaco más popular entre los adolescentes.

Un estudio estadounidense reciente realizado por Thomas Sussan tenía como objetivo investigar los comportamientos, las actitudes y las motivaciones que impulsaban el uso de cigarrillos electrónicos en adultos. Sus resultados fueron publicados recientemente en la revista BMC Public Health. Este equipo realizó una encuesta en tres tiendas diferentes del área de Baltimore que venden cigarrillos electrónicos. Las encuestas contenían 43 preguntas e incluyeron 320 adultos.

Según las respuestas, los participantes se clasificaron en uno de tres grupos según el uso tradicional de cigarrillos: nunca fumadores, exfumadores y fumadores actuales. Los ex fumadores formaron la gran mayoría de los encuestados e informaron un período más largo de uso del cigarrillo electrónico. Tanto los fumadores actuales como los anteriores informaron que la principal motivación para el uso del cigarrillo electrónico era ayudar a dejar de fumar. Casi la mitad de estos participantes también informaron que planeaban finalmente dejar de fumar y cigarrillos electrónicos. Los participantes ex fumadores también indicaron que la motivación para el uso fue como un reemplazo de nicotina. Los fumadores anteriores y actuales también indicaron que su salud respiratoria se mejoró y fue el resultado del uso de cigarrillos electrónicos. Aquellos que nunca han fumado en general informaron una menor prevalencia de uso de cigarrillo electrónico y la motivación para este grupo de participantes fue principalmente para fines de diversión y disfrute.

Este estudio proporciona una idea de los pensamientos centrales, las razones y los comportamientos de los fumadores y no fumadores que usan cigarrillos electrónicos. También parece sugerir que si bien las motivaciones de los fumadores para usar cigarrillos electrónicos son principalmente para ayudar a dejar de fumar y su uso como reemplazo de nicotina, los que nunca fuman son un nuevo grupo demográfico de consumidores de cigarrillos electrónicos que tienen diferentes motivaciones como el disfrute.


Cómo superar el síndrome de abstinencia al tabaco November 25 2017

El síndrome de abstinencia es uno de los primeros obstáculos a los que se enfrentan los ex-fumadores. Por lo tanto, es importante reconocer el síndrome de abstinencia y las herramientas necesarias para evitar la victoria de la batalla.

Síntomas del síndrome de abstinencia

La nicotina es una sustancia que causa dependencia. Cuando un fumador deja el hábito, se debe usar tabaco en su cuerpo sin nicotina. Por lo tanto, si se encuentra en la primera fase del síndrome, es muy probable que pueda sentir alguno los siguientes síntomas:

  • Sentirse desagradable y triste.
  • Mal humor e irritabilidad.
  • Dificultad para dormir
  • Sentimiento nervioso
  • Aumenta el apetito
  • Corazón lento

Recomendaciones para superar el síndrome de abstinencia

Estos días no son fáciles, pero se pueden superar. Cuando el mono no sea soportable hay una serie de recomendaciones para hacer más llevadera la vida diaria, tales como:

  1. Comer chocolate sin azúcar.
  2. Usar técnicas de relajación basadas en yoga y meditación.
  3. Reemplazar el tabaco por cigarrillos electrónicos con aromas agradables.
  4. Hacer cualquier actividad física que mantenga una distracción, como un deporte.
  5. Beber mucha agua y jugos naturales.

Es importante apoyarse con las personas de nuestro alrededor para ayudar a sobrellevar los días más duros. Si sentís una necesidad irrefrenable de encender un cigarro, siempre esperar cinco minutos controlandolo con un reloj, y pensar que la ansiedad es algo temporal. Lo más importante es tener coraje y no darse por vencido.


Los expertos recomiendan a los fumadores pasarse al cigarrillo electrónico November 24 2017

Cada vez hay más expertos alrededor del mundo que se suman a la iniciativa de utilizar el cigarrillo electrónico como una forma de combatir el tabaquismo.

Tal como hicieron hace poco en Estados Unidos, esta vez han sido los profesionales de la salud en Australia los que han aconsejado a la población que renuncien a los cigarrillos de tabaco y cambien a cigarrillos electrónicos, puesto que potencialmente salvará más vidas en el país. Los expertos en salud se han reunido en Melbourne, Australia, para analizar cómo los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a los fumadores de tabaco a abandonar sus hábitos.

Los expertos de Australia no son los únicos en el mundo que se han sumado a la iniciativa. Hayden McRobbie, profesor de la Universidad Queen Mary en Inglaterra, dijo que si los fumadores no pueden dejar de fumar tabaco, podrían cambiar a vapear, puesto que los cigarrillos electrónicos todavía pueden tener nicotina, pero que no dañan los pulmones como lo hacen los cigarrillos convencionales.

Por otro lado Colin Mendelsohn, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijo que los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina permiten a los usuarios replicar la misma experiencia de fumar que los cigarrillos comunes, pero sin los efectos nocivos de los humos tóxicos.

McRobbie agregó que la medida podría no salvar el presupuesto de salud del gobierno australiano a largo plazo, pero al menos salvará más vidas en el país. Los efectos de los cigarrillos electrónicos "no están del todo claros", continúa, pero existe un acuerdo general de que sus beneficios superan los efectos nocivos de los cigarrillos convencionales.

En Australia, no se permite la venta de cigarrillos electrónicos que contienen nicotina, pero hay muchas personas que los importan desde fuera del país. Nueva Zelanda, sin embargo, planea legalizar su venta y regularlos como productos de consumo para el próximo año.

Usando datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud 2014 y 2015, encontraron que más de la mitad de los usuarios de cigarrillos electrónicos pudieron dejar de fumar en los últimos cinco años, en comparación con el 28 por ciento que nunca usaron cigarrillos electrónicos.

También descubrieron que el cigarrillo electrónico era el mejor indicador de dejar de fumar y que los consumidores diarios de cigarrillos electrónicos tienen tres veces más probabilidades de dejar de fumar que los que no usan cigarrillos electrónicos.


El café, el sabor de moda en los cigarrillos electrónicos October 21 2017

Una de las cosas que más agrada a los vapeadores es el amplio repertorio de sabores que tiene, que se adapta a los gustos de todo el mundo.

Uno de los sabores que más de moda se está poniendo últimamente es el e-líquido con sabor a café, puesto que, al igual que su formato líquido, el café en vapor ya cuenta con una legión de fans que disfrutan de una taza de café a lo largo del día. Una forma saludable de tomar cafeína, ya que es como tomar una taza de café. Los usuarios aseguran que el efecto es similar a ingerir una taza de café, por lo que puede ser una alternativa viable en caso de no contar con cafetera cercana.

Además la principal ventaja es que, a diferencia de por vía ingesta, la inhalación hace que el efecto de la cafeína sea inmediato, por lo que vapeando café nos ponemos poner las pilas cargadas a tope en un momento, lo que está haciendo que mucha gente opte por este sabor durante aquellos parones en el trabajo para recargar baterías y volver listo para seguir con la jornada.

Además, gracias a la amplia variedad de sabores de e-líquidos, no solo podemos disfrutar de un café mientras vapeamos, sino de una copita de whisky, de un agradable dulce o de un agradable sabor a menta, ¡las posibilidades son muchas!

El e-líquido es la sustancia que se evapora mediante la combustión que se produce dentro del cigarro electrónico consiguiendo así un vapor con diferentes sabores y olores, y es algo que podéis encontrar con muchos sabores distintos en nuestra tienda. ¡Echar un vistazo!


Cada vez hay menos fumadores tradicionales en Europa October 18 2017

En los últimos años estamos viendo las tasas más altas de abandono del hábito de fumar
que se hayan registrado en los últimos años. Un reciente estudio demostró el papel de los
cigarrillos electrónicos en esta creciente desaparición del uso del cigarrillo tradicional.
De acuerdo con este estudio, pudimos encontrar diversas informaciones sobre los cigarrillos electrónicos:
  • Actualmente hay 7,5 millones de usuarios regulares.
  • 48.5 millones de europeos ya han probado los cigarrillos electrónicos.
  • 32.2% de los usuarios admitidos a haber reducido su consumo de tabaco utilizando cigarrillos electrónicos.
  • El 31% de los usuarios de cigarros electrónicos han dejado de fumar con estos dispositivos.
En resumen, y de acuerdo con los datos de la Unión Europea, desde la aparición de los e-
cigarros, ha habido un impacto positivo en la salud pública.
Este estudio también trató de disipar las preocupaciones que muchas personas tienen sobre la posible dependencia de los no fumadores en los cigarrillos electrónicos. Los datos muestran que solo los fumadores convencionales de tabaco optan por los cigarros
electrónicos de nicotina, aunque muchos afirman usarlo como método para ir paliando la
adicción a la sustancia. Sin embargo, solo el 0.09% de los no fumadores encuestados
reportaron usar nicotina diariamente.
Los resultados de la encuesta Eurobarómetro no sugieren que los cigarrillos electrónicos
sean la creación de una nueva generación de usuarios dependientes de la nicotina, ya que el uso regular de cigarrillos electrónicos en personas que nunca han fumado es raro y una proporción muy pequeña dijo que los cigarrillos electrónicos eran el primer producto
relacionado con el tabaco que utilizaban.
Esperamos seguir viendo una mejora en la salud pública con la sustitución del tabaco
tradicional por los cigarrillos electrónicos.

Evita adicciones con los cigarrillos electrónicos September 29 2017

No se puede negar que para los fumadores fumarse un cigarrillo de los de toda la vida produce un gran placer. Sin embargo esto conlleva una serie de problemas de salud y sobretodo de adicción que ya han sido demostrados en múltiples estudios.

Por tanto es fácil concluir que los cigarrillos electrónicos aportan una ventaja principal: no provocan la adicción que da la nicotina, al poder contar con packs de líquido que no contiene ningún mg de nicotina.

Además se les da un componente extra de placer a vapear al contar con e-líquidos de distintos sabores, como vainilla, menta, frambuesa, café, ron, whisky, etc. Parece una tontería para un fumador de toda la vida, pero imaginar sentir el mismo placer que cuando os fumáis un cigarrillo de tabaco pero sin notar su sabor amargo, sino un dulce sabor a frutas o a bebida. Mucho mejor, ¿verdad?

Gracias a este tipo de características el cigarrillo electrónico sigue siendo una de las mejores y más viables opciones para dejar de fumar sin perder el gusto por disfrutar de un cigarrillo a lo largo del día. Si además se usan e-líquidos con 0 mg de nicotina evitaremos elementos adictivos y nocivos para la salud.


Consejos para principiantes del mundo de los cigarrillos electrónicos September 27 2017

Más y más personas están cambiando el tabaco a través del mundo de vapeo. Este flujo de usuarios hace que cada vez haya un volumen más alto de principiantes vapeadores. Para todos aquellos que llevéis poco tiempo o si estáis pensando en uniros a nuestro grupo, os dejamos algunos consejos muy útiles para los principiantes:

Como todo en esta vida, el uso de cigarros electrónicos toma un proceso de adaptación. Por esta razón, es aconsejable seguir ciertos pasos para su correcto uso y disfrute:

  1. Bloquear y desbloquear la batería: es importante saber cómo bloquear la batería para que el cigarrillo electrónico no se enciende dentro de su bolsillo. Una vez que el cigarrillo electrónico se ha utilizado, la batería se puede bloquear con 5 clics en una fila. Después de esta operación, el cigarrillo electrónico normalmente parpadea durante unos segundos y ya no es posible usarlo hasta que la batería se desbloquee de nuevo.
  1. Cambiar las resistencias del e-cigarro: las resistencias con el uso se desgastan. Este desgaste produce menos vapor, menos drenaje del e-líquido a su interior, así como gustos ligeramente desagradables o retrogusto. Esas son las indicaciones de que la resistencia del cigarrillo electrónico debe cambiarse.
  1. No se quede sin batería: por lo general, los kits de arranque vienen con dos cigarrillos esto permite tener siempre una batería cargada. También existe la posibilidad de comprar baterías sueltas.

Los usuarios de e-cigarros han venido para asegurarse de que cuanto más vapitan más intolerancia que generan tabaco. Una reacción que se ha demostrado en un alto porcentaje de vapores. Mientras que el tabaco crea la adicción los cigarros electrónicos producen su rechazo.


La Agencia Americana del Medicamento apuesta por el cigarrillo electrónico September 20 2017

El mundo de los fumadores siempre ha estado rodeado de polémica, puesto que tiene mucho que ver con la salud de las personas, y eso es algo que siempre genera debate. Si bien sigue existiendo la creencia de que los cigarrillos electrónicos no son mucho mejores que los cigarrillos de tabaco tradicionales, por otro lado encontramos organizaciones como la Agencia Americana del Medicamento (FDA), que ha impulsado una propuesta en la que apuestan por el cigarrillo electrónico como método estrella para luchar contra el tabaquismo. Así lo han dado a conocer la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) y la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV), que han calificado este gesto como un hito conseguido para normalizar la imagen del cigarrillo electrónico en la sociedad actual.

La idea del nuevo plan de la FDA tiene como objetivo normalizar la visión del cigarrillo electrónico como la alternativa sana para la gente que quiera fumar sin poner en riesgo su salud. El Comisario de la FDA, Scott Gottlieb, comentó que con la nueva propuesta pretenden “visualizar un mundo en el que los cigarrillos ya no creen adicción y en el que los adultos que aún necesitan o quieren nicotina puedan obtenerla a partir de fuentes alternativas y menos perjudiciales.”

Esta iniciativa se suma a la propuesta por el Departamento de Salud de Reino Unido, que a principios de verano presentó un plan anti-tabaco en el que situaba al cigarrillo electrónico como herramienta principal en la lucha contra el tabaquismo, e incluso pedía revisar las leyes de regulación antitabaco para poder permitir a los usuarios vapear en las oficinas, utilizando numerosos estudios que demostraban que no existen consecuencias negativas para terceras personas en entornos públicos, por lo que el efecto del “fumador pasivo” se pierde.

Nos alegra ver que cada vez más gente y organizaciones se van sumando al fenómeno de vapear, y esperamos que en un futuro no muy lejano el cigarrillo electrónico pueda ser visto con la misma naturalidad con la que la sociedad vió al cigarrillo tradicional hace años.


Usamos cookies propias y de terceros#newline#para realizar análisis de uso y de#newline#medición de nuestra web para mejorar#newline#nuestros servicios. Si sigue navegando#newline#consideramos que acepta su uso. Política de Cookies Leer más ¿Desea aceptar?