¿Puedo llevar mi cigarrillo electrónico en avión?

Si vapeas y estás próximamente por viajar, seguramente quisieras saber si puedes llevar contigo el cigarrillo electrónico en avión. Aunque todo puede dependen de la aerolínea, la mayoría de ellas te dejarán que lleves el e-cig en el equipaje de mano más no en el equipaje facturado.

En la mayoría de los casos, sí podrás llevar un vaper en tu equipaje de mano, pero no en tu equipaje facturado. Los cigarrillos electrónicos contienen baterías de iones de litio y, en ocasiones, pueden incendiarse. Los incendios son más fáciles de apagar si ocurren en la cabina, por lo que todas las baterías de iones de litio y los cigarrillos electrónicos o vaporizadores no se pueden guardar en el equipaje facturado.

Obviamente está que, no podrás usar tu vapeador durante el vuelo cuando estés a bordo, lo mejor es tenerlo contigo en tu bolso de mano todo el tiempo sino podrías ser amonestado.

Por otro lado, la batería es mejor apagarla si es posible. También se recomienda vaciar el tanque de vaporizador, ya que los cambios en la presión de la cabina pueden provocar fugas.

El jugo de vape debe tratarse como cualquier otro líquido. Eso significa que no puedes tomar recipientes de más de 3.4 fl. onz. o 100 ml. Los líquidos deben guardarse en una bolsa de plástico transparente con cierre junto con su champú, perfume, etc.

En resumen, puedes llevar los siguientes artículos a un avión

  • Jugo electrónico: en equipaje de mano y facturado.
  • Mods de caja de vape: solo para llevar.
  • Baterías de vape: equipaje de mano, a veces facturado (depende de la aerolínea).
  • Cargador de batería Vape: solo para llevar.

Jugo: puedes llevar tu jugo de vape cuando viajes. Puedes viajar con líquidos electrónicos en su equipaje de mano (se permiten menos de 3.4 oz / 100 ml) o facturar en el bolso.

Mods de caja de vape: puedes llevar tus mods, atomizadores del cigarrillo electrónico en avión. Solo puedes llevar el dispositivo en el bolso de mano, no en el equipaje que se está facturando.

Baterías: sí, puedes llevar sus baterías de vapeo, pero asegúrate de tenerlas solo en tu equipaje de mano. Las baterías de litio de menos de 100 vatios hora se pueden registrar, mientras que las baterías de más de 100 vatios hora no se pueden registrar.