Diferencia entre claromizador y atomizador

Los expertos en cigarrillos electrónicos conocen suficientemente bien como está hecho y reconocen, supuestamente, las diferentes partes del cigarrillo. Pero las personas que se inician en este mundo para dejar de lado el vicio, pueden ir muy perdidos a la hora de reconocer ciertas partes. En el caso de los atomizadores y los claromizadores, ambos tienen el mismo uso, pero qué diferencias hay entre ambos?

A continuación hablaremos de la diferencia entre claromizador y atomizador y así poder guiar un poco a las personas que por primera vez se inician en el uso del cigarrillo electrónico.

Para empezar, comenzaremos explicando qué es un claromizador. Un claromizador, conocido también como tanque, es un tipo de atomizador que es fundamental en un cigarrillo electrónico ya que sin esta parte no funcionaria. El claromizador es un dispositivo que calienta el líquido convirtiéndolo en vapor, es importante saber mantenerlo ya que es fundamental para un buen uso del cigarrillo. 

Los claromizadores son muy utilizados para las personas que se inician en el mundo del vapeo, ya que son fáciles de utilizar, pero tienen un problema, al ser de un solo uso, una vez no funciona se debe desechar.

Por otro lado tenemos los atomizadores, es fácil reconocerlo por que es el capuchón que se encuentra entre la boquilla y la batería y es donde se coloca el líquido. Como el claromizador, es una parte fundamental del cigarrillo, ya que sin ella no funcionaria. 

Dentro de los atomizadores se encuentran diferentes tipos como el nombrado anteriormente, claromizador, el RDA, el RTA y el RDTA.

Empezaremos explicando que es un RDA. El RDA es un atomizador donde se puede poner directamente el líquido sobre la resistencia, esto significa que se deben de armar las resistencias y ensamblarlas uno mismo. Un RTA es el que utiliza la gente experimentada, ya que incluye un depósito donde poder almacenar el líquido. Y por último tenemos el RDTA, este permite hacer caladas en seco y está formado por un pequeño compartimiento donde poder guardar el líquido.

Es importante conocer la diferencia entre claromizador y atomizador, ya que a la hora de elegir uno lo primordial es que que cumpla nuestra necesidades y sepamos utilizarlo.