Tipos de baterías para cigarrillos electrónicos

Como todos sabéis, los cigarrillos electrónicos se componen de una batería y de un claromizador sin el cual no podría funcionar, ya que se encarga de calentar el agua aromatizada hasta convertirla en vapor para poder vapear. Pero sin la batería, el claromizador sería incapaz de funcionar, por lo que el papel fundamental lo tiene la batería.

La batería suele formar parte del cuerpo del cigarrillo electrónico. Existen dos tipos de baterías fundamentalmente. Por una parte hay baterías manuales que se ponen en marcha cuando se pulsa un botón que está en el cigarrillo. Y por otra parte están las baterías automáticas que se activan directamente cuando se sopla en ellas. Además todas ellas cuentan con un sistema de seguridad de cinco clics que permiten apagarlas para evitar que se enciendan por accidente o que los niños puedan llegar a encenderlas.

A la hora de elegir la batería adecuada del cigarrillo electrónico hay que tener en cuenta varios aspectos como la autonomía o el tipo de rosca.

La batería de los cigarrillos electrónicos se mide normalmente en mAh (miliamperios por hora) y normalmente determina la cantidad de vapeos que se pueden hacer con una carga. Las baterías normalmente suelen ir desde 320mAh que permiten hacer 400 vapeos hasta 1300mAh con un total de 1600 vapeos aproximadamente.

La elección del tipo de rosca es más sencilla. En el mercado existen dos tipos estándares que permiten encontrar con facilidad claromizadores y accesorios compatibles con los cigarrillos electrónicos: la rosca eGo y la rosca 510.

Las baterías eGo son de las más vendidas del mercado. Su tiempo de carga oscila entre las 3 y 4 horas y suelen tener un tamaño reducido. Además este tipo de baterías están despuntando últimamente con sus diseños innovadores imprimidos en láser para conseguir un estilo diferente. Algunos de los modelos de baterías eGo permiten variar el voltaje para aumentar o disminuir la potencia de vapeo. Como novedad, algunas baterías eGo incorporan luces LED en la base de la batería que se encienden al poner en marcha el cigarrillo electrónico.