Vender cigarrillos electrónicos con receta para ayudar a dejar de fumar

Un estudio realizado recientemente en base a los últimos datos del departamento de Salud Pública Inglés ha asegurado que que al menos 20.000 personas han dejado de fumar gracias al uso de los cigarrillos electrónicos. Además también se concluye que los cigarrillos electrónicos son menos dañinos que el tabaco convencional. Al mismo tiempo son menos dañinos para los fumadores pasivos.

El estudio afirma que los cigarrillos electrónicos apenas tienen riesgos para la salud en comparación con los cigarrillos convencionales. Si pensamos en cómo afecta el tabaco a los fumadores pasivos, podemos decir que los cigarrillos electrónicos aportan múltiples beneficios a este sector. Con los cigarrillos electrónicos podemos afirmar que los fumadores pasivos dejan de fumar.

A pesar de que hay personas que consideran que vapear es igual de dañino para la salud que los cigarrillos normales, lo cierto es que los estudios demuestran lo contrario. Una de las conclusiones que ha hecho John Newton, director de Salud del departamento de Salud Pública Inglés, es que es una pena que por culpa de este pensamiento haya millones de personas perjudicándose fumando tabaco.

Además, John Newton aseguró en una de sus declaraciones que los cigarrillos electrónicos se han convertido en el arma más popular para dejar de fumar entre los fumadores de Gran Bretaña. También concluye que las personas que usan cigarrillos electrónicos son como mínimo un 95 por ciento menos dañinas que aquellos fumadores convencionales. Todos estos motivos han llevado a tomar una decisión que dará mucho de qué hablar en los próximos años.

Una de las medidas que se quiere tomar es la siguiente: el departamento de Salud Pública Inglés quiere promover la venta con receta de cigarrillos electrónicos en hospitales británicos para incentivar a dejar de fumar. Además quiere habilitar salas especiales para usarlos donde los pacientes se reúnan para vapear y, así, conseguir dejar de fumar de forma definitiva.

Toda esta iniciativa se quiere promover con un control médico exhaustivo. Será necesario que los médicos del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido prescriban los cigarrillos electrónicos a aquellas personas que quieran acabar con el tabaco de forma definitiva.